sábado, 11 de junio de 2011

La web de Dumboa

He faltado los tres últimos días de la semana y aunque creía que iba a poder hacer la entrada de esta semana, finalmente no he sacado tiempo hasta hoy.
Hoy quiero contaros una cosa que no creo que la mayoría sepáis. Dumboa tiene una página web. Se trata de una página totalmente artesanal hecha por un médico (no digo su nombre porque no le he pedido permiso para hacerlo) del centro en sus ratos libres. La idea surgió de la necesidad de tener accesible por todos y desde cualquier puesto la multitud de documentos, hojas de petitorio, etc. Así que después de hacerla la colocó en un ordenador del centro dentro de una carpeta a la que todos podían acceder y ¡ya tenían el servidor! Tienen algunas anécdotas curiosas con el asunto, como que la gente la movía de sitio dejándola inaccesible para los demás. Previsoramente el autor tenía una copia en un pendrive. Yo, que la he mirado con interés y curiosidad, os digo que está muy, muy bien pensada y que cumple su función con creces y además tiene "buena presencia".
Hasta hace poco ha sido accesible para todo el mundo desde los ordenadores de Osakidetza, pero tras los cambios con la integración, solo la pueden ver ellos. Mi intención es pedirles a los informáticos que solucionen esto y colocar un acceso en la nueva web en la página corporativa de Dumboa. Dice su autor que ya no será tan útil cuando estrenemos la común. Yo no lo tengo tan claro y la veo más bien como complementaria. Ya veremos.
Por cierto, aprovecho para agradecer "al artesano" de la página su disposición y la ayuda que me ha prestado en esta historia que espero continúe...
Como veis tras esta entrada y la anterior, en el Bidasoa hay "iniciativas web" buenas y variadas lo cual, creo yo, es una suerte.

2 comentarios:

  1. HE LEIDO CASI TODOS LOS COMENTARIOS, PERO TODAVIA NO TE IDENTIFICO.
    ¿QUIÉN ERES?, PERSONAL DEL HOSPITAL. DE CENTRO DE SALUD, LIBERADO?

    ResponderEliminar
  2. Soy Idoia Alcorta. Médica de AP. Hasta octubre pasado estaba en el PAC de Rentería. Desde entonces en comisión de servicios en la OSI para hacer la web y alguna otra tarea. Ubicada fisicamente en el hospital.

    ResponderEliminar